domingo, 22 de julio de 2012

LA VERDAD, ... MEJOR DISFRAZADA



Los discípulos de un Rabino, famoso por ser erudito y fino, le preguntaron por qué acostumbraba a esclarecer la Verdad contando una historia. 


Él respondió:


Todo esto puedo explicarlo contando una parábola sobre la propia Parábola... 




"Un día, la Verdad andaba visitando a los seres humanos sin ropa y sin adornos, tan desnuda como su nombre. Y todos que la veían, le daban la espalda por miedo o de vergüenza y nadie le daba la bienvenida. Así, la Verdad recorría los confines de la Tierra, despreciada y apartada...


  
Una tarde, muy desconsolada y triste, la Verdad encontró a la Parábola que paseaba alegremente, con una ropa muy bella y colorida. Le preguntó:


Verdad, ¿por qué estás tan abatida? 


Porque soy tan vieja y fea que los seres humanos me evitan, replicó la Verdad.




Qué disparate, – dijo la Parábola, riendo. - No es por eso por lo que los seres humanos te evitan... Toma, ponte una de mis ropas y fíjate lo que pasa.


Entonces, la Verdad se puso una de las lindas prendas de la Parábola y, de repente, en todos los lugares por donde pasaba, era Bienvenida" 




El rabino sonrió y concluyó: 


"A los seres humanos no les gusta encarar a la Verdad desnuda… Ellos, prefieren disfrazarla..."




“Es necesario desarrollar y vivir el Amor a la Verdad y al Conocimiento de un@ mism@ como una aspiración natural más allá del entorno cultural y religioso. El Amor a la Verdad parte de la legítima aspiración por desarrollar el propio discernimiento y comprensión del mundo y de un@ mism@” (Declaración de Principios en torno a una  Etica Universal)
Miryam SF
La Mujer Salvaje que Yo Soy, saluda a la Mujer Salvaje que Tú Eres

1 comentario:

  1. En apoyo a este relato, cuento Cómo surgió la Parábola...

    Cierto día - el último de la Edad de Oro - la Mentira sorprendió a la Verdad mientras dormía; le arrebató sus albas vestiduras; se revistió con ellas, y quedó así constituida en la única soberana de la Tierra.

    Seducido el mundo por el falso brillo de la Mentira disfrazada de Verdad, hubo de perder bien pronto su primitiva Inocencia, renunciando a toda Sabiduría, a toda honradez y a toda Justicia.

    Expulsada y menospreciada la Verdad, rindióse desde entonces a la mentira, que la había usurpado su nombre, el culto que antaño sólo se rendía a lo verdadero y justo.

    Todo cuanto la Verdad decía, era al punto calificado de visión, y todo cuanto hacía, se señalaba cómo lo más intolerable de las extravagancias. A despecho, pues, de sus legítimos fueros, llegó la Verdad hasta suplicar doquiera porque se la oyese, pero fué rechazada con los peores modos cuantos lugares visitara. ¡Hubo hasta un insolente que se atrevió a calificar de libertinaje su casta e ingenua desnudez!.... "¡ Vete - le decían- Vete lejos de aquí, mujer odiosa, qué así te atreves a presentarte desnuda ante nuestros pudorosos ojos! ¡Jamás lograrás seducirnos con tus absurdos!"

    Convencida la Verdad de que la Humanidad cordialmente la execraba, huyó al desierto... No bien hubo llegado a él, encontró junto a unas zarzas las chillonas vestiduras qué había dejado la Mentira cuando a ella le robó las suyas y, como no tenía otras, se las puso, quedando así la Verdad siempre Verdad, pero disfrazada ya con el vestido propio y característico de la Mentira...

    La verdad, así metamorfoseada, pudo ya retornar entre los seres humanos, que ya si la acogieron entonces con asombro y alegría. Aquellos mismos que antes se habían escandalizado con su desnudez, fueron los que mejor la recibieron bajo tamaña apariencia extranjera y bajo el bellísimo nombre de Fábula o " Parábola", que Ella entonces adoptó para, de alguna manera, poder ayudar al ser humano a comprender y aprender.

    Todo lo Mejor

    ResponderEliminar

TUS PREGUNTAS, REFLEXIONES Y/O COMENTARIOS SON BIENVENIDOS. CONTESTO DE INMEDIATO

GRACIAS POR TU VISITA :)

VUELVE PRONTO!!